UGT propone dar ventajas fiscales a alquileres baratos para extranjeros
UGT propone que las instituciones concedan ventajas fiscales a quienes alquilen pisos "a precios razonables" a los inmigrantes y otros colectivos desfavorecidos. Ésta es una de las sugerencias para el futuro Plan Regional de Inmigración, presentadas a la Comunidad de Madrid por las ONG, sindicatos y asociaciones de trabajadores extranjeros que forman el Foro Madrileño de la Inmigración. El foro se reunió ayer por segunda vez desde su creación, a finales de diciembre.Con esta medida, UGT pretende paliar los problemas de hacinamiento que padecen numerosos extranjeros y españoles de escasos recursos. En el caso de los inmigrantes, esta situación se agrava por las reticencias de algunos caseros a arrendarles pisos o las condiciones abusivas que imponen otros.
Otra propuesta, presentada por la asociación iberoamericana AICODE, es la de crear equipos de educadores de calle, de carácter intercultural, para atender a jóvenes de barrios con problemas de marginación donde viven numerosos extranjeros. Las ONG han presentado muchas propuestas relacionadas con la escolarización de niños inmigrantes. La mayoría reclama más apoyos de educación compensatoria y que se eviten los guetos obligando a todos los colegios, privados concertados y públicos, a matricular a chicos de minorías..
La consejera de Servicios Sociales, Pilar Martínez, considera "negociables y asumibles" las sugerencias del foro. Pero eso no significa que todas sean incorporadas al Plan de Inmigración, que debe estar listo en verano. "Ahora todas las propuestas se darán a conocer a las consejerías implicadas y se verán las posibilidades reales de ejecutarlas", asegura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.