_
_
_
_
_

Djalminha, acusado de escupir al árbitro en Highbury

Djlaminha pagará cara la tarjeta roja recibida el jueves en Londres, si se confirman las alegaciones de que el media punta del Deportivo escupió al arbitro del encuentro. De acuerdo con una información de la BBC, el jugador brasileño regresó al terreno de juego al final del partido y desahogó su frustración escupiendo en el tunel al búlgaro Atanas Ouzonunoz, quien le había enviado a las duchas en el minuto 60. Las acusaciones contra el comportamiento de Djalminha no habían sido confirmadas por la UEFA.Gilles Grimandi, autor de la falta contra Djlaminha, reconoció a la prensa británica parte de su responsabilidad en la expulsión del juagador del Deportivo. Éste le acusa, según recogió ayer la prensa londinense, de caerse con excesivo dramatismo para forzar la penalización. "Fingió caerse y engañó al arbitro", denuncia Djlaminha en el Evening Standard.

Grimandi acepta que exageró su caída, pero justifica su acción en experiencias pasadas. "Me expulsaron del encuentro de Liga de Campeones contra el Barcelona en una situación similar. Djalminha se acercó y me empujó. Fue sólo un movimiento. Pero yo lo había sufrido antes y creo que aprendí a reaccionar", señaló.

El Deportivo no lo sancionará

El Deportivo, por su parte, no tomará medidas disciplinarias contra Djalminha, pese a que la actitud de éste incomodó a algunos dirigentes del club y al entrenador, Javier Irureta. El presidente deportivista, Augusto César Lendoiro, manifestó ayer en Londres, antes de emprender el viaje de regreso a Galicia, que el brasileño debió evitar encararse con Grimandi, pero al mismo tiempo defendió al jugador. "El árbitro se equivocó porque ninguna de las dos tarjetas a Djalminha fue justa", afirmó Lendoiro, quien tuvo que ver el partido por televisión, ya que un súbito proceso febril le impidió asistir al estadio.

Tras la debacle de Highbury, Irureta no se aferró a remotas esperanzas y no sólo dio la eliminatoria por perdida, sino que incluso anunció que en el choque de vuelta jugará con los suplentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_