Djalminha, acusado de escupir al árbitro en Highbury
Djlaminha pagará cara la tarjeta roja recibida el jueves en Londres, si se confirman las alegaciones de que el media punta del Deportivo escupió al arbitro del encuentro. De acuerdo con una información de la BBC, el jugador brasileño regresó al terreno de juego al final del partido y desahogó su frustración escupiendo en el tunel al búlgaro Atanas Ouzonunoz, quien le había enviado a las duchas en el minuto 60. Las acusaciones contra el comportamiento de Djalminha no habían sido confirmadas por la UEFA.Gilles Grimandi, autor de la falta contra Djlaminha, reconoció a la prensa británica parte de su responsabilidad en la expulsión del juagador del Deportivo. Éste le acusa, según recogió ayer la prensa londinense, de caerse con excesivo dramatismo para forzar la penalización. "Fingió caerse y engañó al arbitro", denuncia Djlaminha en el Evening Standard.
Grimandi acepta que exageró su caída, pero justifica su acción en experiencias pasadas. "Me expulsaron del encuentro de Liga de Campeones contra el Barcelona en una situación similar. Djalminha se acercó y me empujó. Fue sólo un movimiento. Pero yo lo había sufrido antes y creo que aprendí a reaccionar", señaló.
El Deportivo no lo sancionará
El Deportivo, por su parte, no tomará medidas disciplinarias contra Djalminha, pese a que la actitud de éste incomodó a algunos dirigentes del club y al entrenador, Javier Irureta. El presidente deportivista, Augusto César Lendoiro, manifestó ayer en Londres, antes de emprender el viaje de regreso a Galicia, que el brasileño debió evitar encararse con Grimandi, pero al mismo tiempo defendió al jugador. "El árbitro se equivocó porque ninguna de las dos tarjetas a Djalminha fue justa", afirmó Lendoiro, quien tuvo que ver el partido por televisión, ya que un súbito proceso febril le impidió asistir al estadio.
Tras la debacle de Highbury, Irureta no se aferró a remotas esperanzas y no sólo dio la eliminatoria por perdida, sino que incluso anunció que en el choque de vuelta jugará con los suplentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La península Ibérica está girando en el sentido de las agujas del reloj
La Cepal proyecta un crecimiento del 2,4% en Latinoamérica para 2025 y advierte del contexto mundial incierto
La Cepal estima que el PIB de México crecerá un 1,3% en 2026
‘Romería’, ‘Sirat’ y ‘Sorda’ encabezan las nominaciones a los Premios Gaudí
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos




























































