_
_
_
_
EDUCACIÓN LA APROBACIÓN SERÁ TRAS LAS ELECCIONES

Dos de los cuatro conciertos previstos por Educación tienen informe negativo

Educación prepara la aprobación después de las elecciones de cuatro nuevos conciertos a dos centros privados en régimen de cooperativa y a otros dos ubicados en zonas residenciales, que no han recibido informes favorables de la comisión de seguimiento. La Administración prevé también la renovación de los polémicos diez centros de élite y vinculados al Opus Dei concertados el curso pasado, excepto el Guadalaviar, que fue sancionado por la inspección educativa por cobrar matrícula pese al concierto.

Los servicios de inspección de Educación presentaron el 14 de febrero cuatro nuevas propuestas de concierto para el curso 2000-2001, cuya decisión última corresponde estrictamente al responsable político, el consejero Manuel Tarancón, que deberá pronunciarse a más tardar antes del 15 de abril. Un plazo que, sin embargo, se solapa con el proceso de matriculación. De las cuatro propuestas, las dos cooperativas Gençana (Godella) y Pléyade (Torrent) han recibido informes favorables. En el primer caso, porque Gençana cumple con los requisitos de la LODE de integración social, proyecto de renovación pedagógica y línea de enseñanza en valenciano. Pléyade, de la cooperativa Els Arcs, no ha sido cuestionada, básicamente, porque la comisión desconoce el proyecto educativo y en su registro mercantil no figura ningún dato sobre el capital suscrito, el objeto social y sus titulares.Sin embargo, el Centro Color (ubicado en la Urbanización Monte Colorado de Pobla de Vallbona), una empresa que no figura registrada como sociedad mercantil y cuyo cambio de titular se produjo el mes pasado por jubilación, no ha recibido el visto bueno de la comisión. Ésta considera que, si se concierta, necesitará transporte escolar, además de estar en una zona donde se han restringido las unidades públicas. Las Colinas (Real de Gandia), empresa cuyos administradores figuran también como titulares de una inmobiliaria, fue rechazado el año pasado por Educación, y ahora tiene el aprobado de la inspección, pero no de la comisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_