2.000 minusválidos físicos tendrán dificultades para votar en Jaén
Unos 2.000 minusválidos físicos de la capital jiennense podrían dejar de votar el 12-M por la situación de inaccesibilidad que presentan 24 de los 37 colegios electorales. Así de contundentes se han mostrado los responsables de la Asociación de Promoción y Atención al Minusválido Físico, Aspramif, que ha hecho entrega ante la Junta Electoral Provincial de un informe en el que se piden medidas urgentes para "no conculcar el derecho de sufragio amparado en la Constitución", según ha señalado Alfonso López-Villalta, presidente de Aspramif.El responsable de Aspramif, que aunque no dispone de datos concretos asegura que la situación es similar en el resto de capitales andaluzas, ha manifestado que su asociación no incitará a la abstención en las elecciones, pero es consciente de que "muchos minusválidos a título individual desistirán de acudir a votar ante la incertidumbre de saber si podrán acceder hasta el interior de los colegios". A los 2.000 minusválidos físicos de la capital hay que sumar, según López-Villalta, varios cientos de personas, en su mayoría ancianos, que están impedidos.
La denuncia de Aspramif recoge una lista de 17 colegios electorales totalmente inaccesibles y otros cinco que, aunque con barreras arquitectónicas, presentan algún acceso alternativo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.