_
_
_
_

Francia extraditará el martes al etarra que puso la bomba en Hipercor

Las autoridades francesas entregarán a España el martes, día 7, al etarra Rafael Caride Simón, considerado el jefe del comando Barcelona cuando ETA cometió el atentado de Hipercor, en el que murieron 21 personas y 44 resultaron heridas, la mayor cifra de víctimas en una acción etarra.Fuentes de la fiscalía explicaron que Francia ha concedido la extradición de Caride Simón por cinco causas criminales, que se instruyen en los Juzgados Centrales de Instrucción número 1 y 4 de la Audiencia Nacional. La principal de ellas es el atentado contra el centro comercial Hipercor de Barcelona, en cuyo aparcamiento ETA hizo explotar, el 19 de junio de 1987, un coche bomba cargado con 27 kilos de amonal y 200 de gasolina.

Caride también está acusado de colocar el 27 de marzo de 1987 la furgoneta bomba que mató en el puerto de Barcelona a Antonio González Herrera e hirió a otras 22 personas; del atentado perpetrado el 14 de octubre de 1986 contra un cuartel de la policía, en el que falleció el agente Ángel González del Pozo y sufrieron heridas los policías Francisco Rivero Iglesias y Antonio Gómez Martín, y del cometido el 2 de abril de 1987 contra un convoy de la Guardia Civil en la capital catalana, en el que murió Juan Fructuoso Gómez y resultaron heridas seis personas más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_