Crece la oferta RAFAEL VIDAL
La incertidumbre ha hecho acto de presencia en los mercados de valores de la mano de las sociedades tecnológicas, y ante el notable incremento de la oferta en el sector.La sesión se distingue de las anteriores únicamente por el descenso de la demanda sobre los valores que han hecho moda en los últimos meses. La inversión ha recogido beneficios y se mantiene a la espera ante los numerosos anuncios de futuras colocaciones en el mercado de empresas competitivas. Las excepciones son evidentes y ayer destacó Puleva, al anunciar que segregará de la empresa matriz su departamento de investigación para convertirlo en una nueva empresa, Puleva Biotech, y que cotizará en el nuevo mercado tecnológico y en el Nasdaq de Estados Unidos.
El número de sociedades que pueden seguir este ejemplo es elevado y ha frenado en seco el tirón de los escasos valores tecnológicos que hasta ahora disfrutaban del privilegio de ser la única opción para los inversores españoles.
La contratación en el mercado continuo fue de 274.522 millones de pesetas efectivas, 1.649,91 millones de euros, en línea con las jornadas anteriores.
El mercado de deuda actuó otra vez de refugio para el dinero y la rentabilidad a 10 años bajó hasta el 5,68%, una variación en línea con la actitud adoptada por el Tesoro público en su subasta de activos a medio y largo plazo. Los bonos a cinco años obtuvieron una rentabilidad del 5,321%, 0,06 puntos por debajo de la anterior, mientras que a 15 años se repetía el 5,851% y a 30 años bajaba 0,249, hasta el 6,033%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.