_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Crece la oferta RAFAEL VIDAL

La incertidumbre ha hecho acto de presencia en los mercados de valores de la mano de las sociedades tecnológicas, y ante el notable incremento de la oferta en el sector.La sesión se distingue de las anteriores únicamente por el descenso de la demanda sobre los valores que han hecho moda en los últimos meses. La inversión ha recogido beneficios y se mantiene a la espera ante los numerosos anuncios de futuras colocaciones en el mercado de empresas competitivas. Las excepciones son evidentes y ayer destacó Puleva, al anunciar que segregará de la empresa matriz su departamento de investigación para convertirlo en una nueva empresa, Puleva Biotech, y que cotizará en el nuevo mercado tecnológico y en el Nasdaq de Estados Unidos.

El número de sociedades que pueden seguir este ejemplo es elevado y ha frenado en seco el tirón de los escasos valores tecnológicos que hasta ahora disfrutaban del privilegio de ser la única opción para los inversores españoles.

La contratación en el mercado continuo fue de 274.522 millones de pesetas efectivas, 1.649,91 millones de euros, en línea con las jornadas anteriores.

El mercado de deuda actuó otra vez de refugio para el dinero y la rentabilidad a 10 años bajó hasta el 5,68%, una variación en línea con la actitud adoptada por el Tesoro público en su subasta de activos a medio y largo plazo. Los bonos a cinco años obtuvieron una rentabilidad del 5,321%, 0,06 puntos por debajo de la anterior, mientras que a 15 años se repetía el 5,851% y a 30 años bajaba 0,249, hasta el 6,033%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_