El 90,3% de los empleados de Renfe ha suscrito el convenio, según la empresa
EL 90,3% de los trabajadores de Renfe se adhirió al convenio colectivo de eficacia limitada que la dirección de la empresa ferroviaria suscribió inicialmente con UGT y al que podían sumarse, voluntariamente, todos los empleados de la compañía, según Renfe.También Comisiones Obreras se sumó recientemente tras reemplazar la dirección del sindicato a sus representantes en la empresa.
Durante el plazo de adhesión, que se abrió el pasado 14 de enero y finalizó ayer, de los 33.021 trabajadores de Renfe, 29.817 (el 90,3%) se ha sumado al convenio. En total, la empresa aplicará los aumentos salariales que recoge el acuerdo y que afectarán a cerca de 31.000 trabajadores.
Sin embargo, UGT lamenta que la firma haya llegado tras 25 jornadas de huelga y ocho meses de conflicto entre los empleados y la dirección de la empresa. Ese sindicato aclara, además, que el convenio sigue siendo de eficacia limitada y que tras la adhesión de CCOO las condiciones del acuerdo no han cambiado, con lo que se mantiene un aumento salarial total del 6,3% y la reducción de la jornada de dos y tres días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.