La Generalitat acepta estudiar la cobertura de la vía del tren en Rubí
Después de más de 10 años de protestas, la reivindicación de los vecinos del barrio Les Torres-Rubí 2000 empezó ayer a tomar forma. La Generalitat de Cataluña se ha comprometido con el Ayuntamiento de Rubí a realizar un plan de viabilidad, que podría estar listo a principios de septiembre, sobre el cubrimiento de la vía del ferrocarril a su paso por este barrio.Es un primer paso que llega después de que los afectados se manifestasen hace dos semanas para exigir el cubrimiento de la vía de los Ferrocarrils de la Generalitat. Los vecinos estaban especialmente molestos porque el consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Pere Macias, aseguró al alcalde de Rubí en una entrevista que el cubrimiento de la vía del tren no era prioritario para la Generalitat.
El subdirector general de Planificación y Proyectos de la Dirección General de Puertos y Transportes de la Generalitat, Miguel Ángel Dombriz, se comprometió ayer en una entrevista con el concejal de territorio de Rubí a incluir dentro del Plan de Viabilidad el enlace entre el paseo de la Riera y Cova Solera, por debajo del puente del ferrocarril. Esta actuación permitiría unir los polígonos de La Llana y Cova Solera, que están incomunicados desde la construcción de la estación, igual que el barrio Les Torres-Rubí 2000, dividido por la vía del tren. Un problema que según los vecinos afecta a unos 14.000 habitantes. Las reivindicaciones vecinales empezaron en 1989, cuando la Generalitat proyectaba la nueva estación. Cuando se construyó se recogieron más de 1.500 firmas para pedir que se cubriera la vía. Durante todo este tiempo el Ayuntamiento ha apoyado la petición vecinal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.