_
_
_
_

Ecuación de bienestar y cultura empresarial

Los socialistas llevan 18 años al frente de la Junta y han optado por una compleja ecuación de continuidad y nuevas iniciativas para volver a convencer al electorado el próximo 12 de marzo. Por un lado, el PSOE insiste en el fortalecimiento de las políticas sociales (Educación, Sanidad, Servicios Sociales) que han ganado peso en los últimos presupuestos autonómicos. Aquí, incluso, prevé la articulación de nuevos yacimientos de empleo (en servicios sociales, sobre todo). En el programa socialista también se observa un acercamiento a las materias desde la óptica de los jóvenes (rescata medidas del Decreto Joven), de las mujeres (con la creación del Consejo Andaluz de Igualdad) y los mayores (con la promesa de seguir subiendo pensiones por encima de la inflación). Y amplía los incentivos a la reducción de la jornada laboral en empresas privadas. La otra pata del programa, a la que más palabras dedican los dirigentes socialistas en los mítines de esta campaña, son las medidas encaminadas a extender la cultura empresarial en la región y su contribución a la lucha contra el paro. El PSOE vincula la creación de 300.000 puestos de trabajo en la próxima legislatura a que en Andalucía exitan, al menos, medio millón de empresas. Para ello, los socialistas pretenden agilizar trámites, dar más apoyos a la investigación y generalizar las nuevas tecnologías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_