Condenado un ex empleado de La General por apropiación
CARMEN DEL ARCO,José Luis Pérez Plata, ex empleado en Jaén de la caja General de Ahorros de Granada, ha sido condenado por la Audiencia jiennense a cuatro años de prisión por apropiarse de 187 millones de pesetas de la entidad financiera.
El tribunal le culpa de un delito de apropiación indebida y de falsedad en documento mercantil. La sentencia absuelve al hijo del condenado, Luis Pérez González, y a Francisco Argudo, trabajador de una asesoría.
Las penas se han visto reducidas al tener en cuenta el tribunal la atenuante de arrepentimiento espontáneo en cada uno de los delitos, ya que Pérez Plata fue el que comunicó a sus jefes que había estado llevándose dinero de la caja. No obstante, se estima una agravante de abuso de confianza en la falsedad.
José Luis Pérez Plata ocupaba el cargo de jefe de administración y control de una sucursal de La General. Para encubrir las cantidades que sacaba del banco, Pérez Plata utilizaba una cuenta que tenía a nombre de su hijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.