_
_
_
_
_

Guipúzcoa aprueba subvenciones culturales por 663 millones de pesetas

Mikel Ormazabal

El Consejo de Diputados guipuzcoano aprobó el pasado lunes una bolsa de 663,1 millones de pesetas (3,9 millones de euros) para subvenciones culturales, que incluyen desde ayudas para obras de restauración del patrimonio cultural, becas y promoción de espectáculos escénicos, hasta la organización de colonias y campamentos juveniles.La mayor partida (357 millones) recaerá en subvenciones para rehabilitar el patrimonio cultural de Guipúzcoa, así como para realizar excavaciones arqueológicas, recuperación de fondos documentales, ayudas a museos y restauración de órganos. La Diputación destinará 94 millones en ayudas a las iniciativas culturales promovidas por entidades sin ánimo de lucro y universidades que tengan propósito de divulgar la cultura. Otros 18 millones recaerán en ayudas a las empresas privadas que promuevan la organización de representaciones teatrales, danza y espectáculos escénicos.

El Ejecutivo foral concederá becas por 37,8 millones para el estudio de disciplinas artísticas como la música, danza, teatro, restauración, las artes visuales y la creación literaria. En el área de juventud, el Departamento de Cultura destinará este año 98 millones para organizar campamentos de verano y para iniciativas relacionadas con el ocio, el tiempo libre y el asociacionismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_