_
_
_
_
_

Inflación creciente

La fragilidad de las economías que sustentan al euro ante una coyuntura adversa, como es la del precio del petróleo, se puso ayer de manifiesto ante la subida de la inflación en enero hasta el 2%. El avance del IPC de febrero en Alemania arrojó una subida del 0,4%, lo que situaría la tasa interanual de inflación en el 1,8%.La posibilidad de una nueva subida de los tipos de interés por parte del BCE no consiguió, sin embargo, mejorar la trayectoria de la moneda europea, que a última hora de la tarde cotizaba a 0,9630 dólares después de fijar un cambio oficial en 0,9714.

El comportamiento de los mercados de valores fue positivo, gracias a la recuperación de Nueva York el día anterior y a una nueva apertura al alza. El rebote de las cotizaciones en la Bolsa estadounidense puede responder tanto al bajo nivel alcanzado en el último mes como a una reacción más firme una vez efectuado el descuento que parecía reclamar la Reserva Federal a través de su presidente.

La Bolsa de Madrid recuperó ayer el 0,95% y concluye el mes de febrero con una ganancia del 15,29%. Londres ganó un 2,18%, París el 1,45% y Francfort un 0,76%.

La contratación en el mercado continuo español continúa en los niveles más bajos de este año. Ayer fue de 255.844 millones de pesetas, 1.537,65 millones de euros, de los que más de la mitad se concentraban en sólo cinco valores. La rentabilidad de la deuda a 10 años subió dos centésimas, hasta el 5,70%, manteniendo la tendencia contraria a las cotizaciones bursátiles de las últimas semanas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_