Benítez no podrá ser operado hasta dentro de un mes
Miguel Ángel Benítez no podrá ser operado hasta dentro de un mes de la grave lesión que sufrió en el partido que disputó el Espanyol ante el Atlético de Madrid el pasado 20 de febrero. El jugador, al que el pasado domingo le dedicaron sus compañeros los cinco goles que anotaron ante el Rayo Vallecano, sufre una subluxación de la rodilla derecha que comprende la rotura del pivote central (ligamento cruzado anterior y posterior), la cápsula posterior, el complejo cápsulo-ligamentoso posterior interno (ligamento lateral interno y menisco interno) y una rotura de la base de la tibia de la pierna derecha. Benítez tendrá la pierna enyesada durante cuatro semanas para solucionar una fractura de tibia y, después, se le intervendrá de la rotura de ligamentos de la rodilla.El delantero paraguayo no podrá apoyar el pie durante el tiempo que permanecerá fuera de la Clínica del Pilar y el traumatólogo que le atiende, Ramón Cugat, ha advertido que, aunque este tratamiento también permitirá recuperar los ligamentos laterales pero no evitará la intervención quirúrgica ya que es necesaria en el caso de los ligamentos cruzados. Cugat precisó: "Ahora no era el momento de operar, porque sería una agresión muy fuerte tal y como tiene la rodilla".
El traumatólogo, cuestionado sobre la duración de un año en que se había cifrado inicialmente el periodo de recuperación de Benítez, respondió que "el tiempo es secundario", aunque reconoció que los plazos siguen siendo muy largos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.