_
_
_
_

Un compromiso con la utopía

Margot Molina

La cantante Nacha Guevara vuelve a España, 20 años después, con un espectáculo sobre el tango

"Las utopías se han desmoronado. Con el milenio se terminaron también todos los sueños colectivos. Ahora sólo quedan los sueños individuales. Pequeños, como la casita en la playa o la tarjeta de crédito oro. Estamos soñando muy chiquito, pero esto va a cambiar". Y precisamente un cambio es lo que Nacha Guevara propone con su espectáculo En el 2000 también.La cantante, actriz y bailarina argentina Nacha Guevara está de gira por España con su nuevo espectáculo que subtitula La vida en tiempo de tango. Con esta producción, que podrá verse desde hoy y hasta el 5 de febrero en el teatro Imperial de Sevilla, Nacha Guevara se reencuentra con el país tras 20 años de ausencia. "El arte tiene un poder, no el de cambiar la sociedad como creíamos hace 30 años, sino el de abrir el corazón del otro", sentenció ayer en Sevilla una Nacha increíblemente joven si se tiene en cuenta que lleva cosechando un éxito tras otro desde 1969, año en que triunfó en Buenos Aires junto a Alberto Favero con el musical Anastasia querida.

En su nuevo espectáculo, Nacha Guevara recupera tangos que forman parte de la historia de su país como Cambalache, Malevaje o Che bandoneón. La mayoría de los temas que interpretará forman parte del álbum La vida en tiempo de tango que ha editado Fonomusic y que hace el número 21 en su discografía.

Sonia Ponsetti (piano), Adriana González (contrabajo), Eleanora Ferreyra (bandoneón) y Valeria Buono (violón) forman la orquesta de señoritas que acompaña a la artista en esta gira en la que vuelve dispuesta a convencer al público de que ella sigue siendo la misma que cantaba No llores por mí Argentina en el Madrid de los años setenta. "La esencia de un artista no cambia, evoluciona. Yo hago lo que siento en cada momento, no lo que pide el mercado", asegura.

La actriz ha recuperado en su nuevo trabajo las composiciones de Brel, Discépolo, Benedetti y Homero Manzi.

"Es un espectáculo de sentimientos. He querido hacerlo así porque vivimos en un tiempo en el que la gente no quiere compromisos en el afecto, las relaciones, el trabajo o la política. Mi propósito es lograr un compromiso del artista y el público con las emociones, las pasiones y ese sentimiento profundo que hoy nos da miedo", afirma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Nacha Guevara, que tuvo que salir dos veces de su país amenazada por los militares, ha triunfado en toda América con espectáculos como Las mil y una nachas, en el que interpretaba a 16 personajes distintos, o Nacha de noche, el musical que más ha representado y por el que más premios ha obtenido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_