Un vídeo electoral "sin dobermann"
La eurodiputada socialista Rosa Díez fue la encargada ayer de presentar el vídeo electoral del PSOE, que se emitió por primera vez esa misma tarde ya que el primer día de campaña fue retirado por el propio partido tras conocerse el asesinato de su dirigente vasco, Fernando Buesa. "Hace cuatro años", señaló Díez, "fuimos criticados por sacar un dobermann. Hemos pensado que, teniendo a Aznar no hacía falta un dobermann. Aznar es más eficaz".En el vídeo se intercalan declaraciones del presidente del Gobierno, con promesas sobre el crecimiento económico, los impuestos, la educación y el reparto de la riqueza, con frases que muestran los resultados de estas promesas, mientras una voz en off las lee. Todo ello, con una música de fondo al estilo del cine de suspense.
El vídeo comienza con la frase "Mintiendo se han hecho populares", tras la que se ofrecen imágenes de Aznar diciendo: "Yo no tengo compromisos con nadie, ni de carácter personal, ni político". A continuación, se señala: "Once personas nombradas por Aznar manejan dos de cada tres acciones que cotizan en Bolsa. Se quieren quedar con todo". Las siguientes secuencias se refieren, en el mismo tono, a los impuestos, a la enseñanza pública, al reparto de la riqueza y al gasto social.
Cambia la música y el tono para dar paso a las tomas de su candidato a la presidencia, Joaquín Almunia, "una persona cercana a tu forma de ser y de pensar" y un presidente "sólido y fiable". Concluye con el eslógan: "Vota Joaquín Almunia, Partido Socialista. Lo próximo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.