_
_
_
_

El euro marca otro mínimo y fija un cambio de 0,9639 dólares

El euro volvió a marcar ayer un nuevo mínimo histórico frente a la divisa estadounidense. Llegó a ambiarse en el mercado de divisas de Tokio a 0,9390 dólares, aunque posteriormente conseguió recuperarse y el cambio fijado por el Banco Central Europeo fue de 0,9639 dólares. En pesatas son más de 172 por dólar, cifra no alcanzada desde 1985. A menos de una semana de haber conseguido recuperarse y cotizar a más de un dólar, la moneda europea acentuó ayer su debilidad, confirmando los augurios de que su reciente recuperación carecía todavía de consistencia. Aún así, los observadores consideraron "exagerada" la caída -en apenas 72 horas de negocio efectivo- desde los 1,0090 dólares que marcaba el pasado miércoles hasta los 0,9390 dólares de ayer en Tokio y atribuían a esa desproporción la posterior recuperación de la moneda europea.

Los inversores aprovecharon ayer para comprar euros baratos confiando en que la moneda única conseguirá recuperarse a medio plazo. La mayoría de los analistas coinciden en que la principal causa de la nueva depreciación del euro vuelve a estar en el mantenimiento, o incluso el posible incremento del diferencial de tipos de interés entre la economía de la eurozona y la de los Estados Unidos.

Los mercados han interpretado las últimas declaraciones de los directivos del Banco Central Europeo como una confirmación de que la entidad no va a decidir subir los tipos de interés en la reunión de su Consejo de Gobierno del próximo jueves.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_