_
_
_
_

Qué se juegan los partidos valencianos el 12-M

La Comunidad Valenciana bien puede ser la llave de las elecciones generales, pero lo que si está claro es que los resultados del 12-M tendrán una repercusión directa sobre las aspiraciones personales de varios actores valencianos, la situación interna de las federaciones valencianas de los grandes partidos y sobre las dos formaciones autóctonas con posibilidades de obtener representación.Si el PP consolida la trayectoria ascendente que sigue desde las elecciones generales de 1993, la Comunidad Valenciana se convertirá en un auténtico granero popular y Eduardo Zaplana consolidará su posición de ámbito estatal.

Los socialistas confían en arañar algún escaño, probablemente a costa de Esquerra Unida. La calidad del resultado puede ser decisiva para el futuro de una organización que sigue gobernada por una dirección provisional, y para Ciprià Ciscar, número dos del PSOE. Esquerra Unida ha ido a la baja en las últimas convocatorias electorales y espera detener fugas gracias al pacto con los socialistas.

Unión Valenciana y el Bloc se juegan el futuro en trayectorias contrapuestas. Unos esperan sobrevivir y otros consolidar un ascenso lento pero constante.

Al margen de los análisis y los actos públicos, la campaña depara algunas sorpresas. Como el tropiezo casual, el pasado domingo, entre Eduardo Zaplana y Felipe González en el hotel Azafata de Valencia. El presidente de la Generalitat y el "presidente González" intercambiaron un saludo protocolario y alguna broma de clara intención política. O financiera.

PÁGINAS 3, 4 y 5

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_