_
_
_
_

Detenido un guardia civil del aeropuerto que quiso evitar el control de una maleta con droga

Un sargento de la Guardia Civil de servicio en el aeropuerto de Barcelona fue detenido por miembros de ese cuerpo cuando intentaba impedir que una maleta propiedad de una conocida suya, que contenía siete kilos de cocaína, pasara los controles habituales. El pasado sábado, el sargento José Luis P., de 41 años, que se encontraba de servicio en el aeropuerto, acudió a la sala de llegadas internacionales para recibir a unas conocidas que llegaban de Venezuela, vía Hamburgo (Alemania). En el enlace, se extraviaron los equipajes de algunos viajeros, que fueron recuperados y remitidos a Barcelona en otro vuelo. Todas las maletas extraviadas son sometidas a control y los funcionarios alemanes comprobaron que una de ellas contenía siete kilos de cocaína, por lo que, además de notificarlo a las autoridades españolas, marcaron el envío.

Al llegar los equipajes a Barcelona, el sargento se hizo cargo de la maleta y, cuando fue requerido por los agentes de servicio para que pasara el control de la misma, se negó rotundamente. Después de comprobar el contenido de la maleta, el agente fue detenido. También fueron arrestadas las tres mujeres a las que el sargento había acudido a recibir, procedentes de Venezuela: María Cristina H. F., de 36 años; María Jesús A. B., de 23, y María de los Ángeles V. A., de 26, todas ellas de nacionalidad española.

En un registro posterior, los agentes descubrieron otros tres kilos de cocaína y fue detenida la hija del sargento, de 19 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_