_
_
_
_
_

L'Hospitalet prevé construir 2.000 plazas de aparcamiento en tres años

El Ayuntamiento de L'Hospitalet ha decidido volver a construir aparcamientos públicos después de que la sociedad municipal encargada de llevarlos a cabo estuviera a punto de quebrar. Tras un largo paréntesis en este tipo de obras, el Ayuntamiento ha elaborado un plan que contempla la construcción de 2.002 plazas de aparcamiento en los próximos tres años. El plan prevé siete aparcamientos subterráneos.

El alcalde de L'Hospitalet de Llobregat, el socialista Celestino Corbacho, aseguró ayer que no se volverán a cometer los errores del pasado. La construcción de los aparcamientos que contempla el plan no se llevará a cabo con el riesgo, como ocurría antes, de que no se vendan las plazas. Ahora tampoco se construirán sobre la nada, sino que se aprovecharán actuaciones urbanísticas previstas para abordar primero la construcción del aparcamiento. Además se eludirán las grandes construcciones y se intentará sumar la iniciativa privada en la aportación de recursos económicos.El plan prevé la construcción de siete aparcamientos subterráneos. Las obras del primero de ellos, de 202 plazas, situado en el pasaje Amat, hace tiempo que se pusieron en marcha. El resto de instalaciones para el estacionamiento de vehículos se emplazarán en la plaza del Ayuntamiento, con 250 plazas; la avenida de Severo Ochoa, con 350; la avenida de Can Serra, con 250; el Torrent Gornal, con 350; la rambla Marina, con 250; y la avenida América, con 350 plazas más.

No todas las plazas ofertadas serán para residentes. Así, el aparcamiento a construir en la plaza del Ayuntamiento será de rotación, mientras que el de la rambla Marina combinará plazas para residentes y otras de rotación.

Los aparcamientos de la plaza del Ayuntamiento, Can Serra y Severo Ochoa irá a cargo de empresas concesionarias por concurso público. El resto de instalaciones serán ejecutadas por la sociedad municipal, ya que forman parte de operaciones urbanísticas más amplias. Así, el aparcamiento de la rambla Marina está ligado al proyecto de urbanización de unos 600 metros de esta rambla, mientras que el de la avenida América se relaciona con la reordenación del entorno del antiguo campo de fútbol de Bellvitge.

Modificación normativa

L'Hospitalet tiene un grave déficit de plazas de aparcamiento, especialmente en los barrios de la zona norte de la ciudad. Además de la construcción de aparcamientos subterráneos, el Ayuntamiento formuló recientemente la modificación de la normativa urbanística del Plan General Metropolitano en esta materia para que los edificios de nueva planta incorporen más plazas de aparcamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_