_
_
_
_

El Ministerio de Cultura completa la financiación del museo Zabaleta en Quesada

, El museo Zabaleta de Quesada (Jaén) ya dispone del presupuesto necesario para poder reiniciar las obras de construcción de un nuevo edificio. Las aportaciones se han completado con 156 millones de subvención del Ministerio de Cultura, aprobada en la comisión mixta que mantiene este organismo con el Ministerio de Fomento.

Esta partida permite completar la inversión de 640 millones de pesetas que requiere hacer una construcción que sustituya al actual museo, en el que ya se han registrado daños en obras de Zabaleta por inundaciones de las salas, producidas por deficiencias en las instalaciones.

Las obras se reanudarán este año, según ha anunciado el alcalde de Quesada, Manuel Vallejo. En realidad comenzaron en 1992 y se paralizaron tres años después. "Quesada tendrá en los próximos años un importante activo cultural que, además, será un elemento dinamizador de la economía del municipio y de la comarca", resaltó el consejero de Obras Públicas en funciones, Francisco Vallejo.

Retraso

La financiación de este proyecto proviene del Gobierno central (30%), la Junta de Andalucía (30%), Diputación (25%) y Ayuntamiento (15%). Hasta ahora hay invertidos cerca de 200 millones de pesetas. La última aportación que se ha decidido es la del Ministerio de Cultura. Se produce después de que en 1997 el Congreso aprobase una proposición no de ley del PSOE por unanimidad. "Sin embargo, ha habido que esperar hasta el año 2000 para que la Administración central cumpliera el mandato", resaltó el alcalde.

Una vez que se celebren las próximas elecciones del 12 de marzo, se firmará el convenio que hace efectiva la subvención del Gobierno del proyecto. Las obras las adjudicará posteriormente la Diputación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_