_
_
_
_
_

El actor Eloy Azorín descubre los secretos de los escenarios en Estilo

Eloy Azorín (Madrid, 1978) descubrirá los secretos del mundo del espectáculo en Escenarios versión española, una revista semanal de cine, teatro, danza y televisión que la cadena Estilo (Canal Satélite Digital y redes de cable) estrenará este miércoles (15.30). Para este joven actor, que dio vida a Esteban en el premiadísimo filme de Pedro Almodóvar Todo sobre mi madre, una de las principales cualidades del nuevo espacio es "su capacidad para unir la estética con los contenidos sin que sea aburrido ni frívolo".

Eloy Azorín estaba lejos de imaginar que una entrevista en el espacio Moda, que conduce Blanca Suelves, le iba a servir de trampolín para su próxima tarea profesional como presentador. "Aquel día, mi papel fue el de guía cinematográfico para contar a los telespectadores los estrenos de la cartelera española más importantes del año 2000", recuerda. "Supongo que salí airoso de la prueba, ya que poco después los responsables del canal me propusieron participar en el proyecto de Escenarios", añade. El joven intérprete, que ha intervenido en películas (Atómica y Como un relámpago, además de la citada Todo sobre mi madre) y en series de televisión (La vida en el aire), no se lo pensó dos veces. Dicho y hecho. Para asumir su nuevo reto -seis programas de media hora de duración- ha tenido que olvidarse de una antigua y muy querida aspiración: subir a un escenario para representar una obra escrita por su padre, el humorista Eloy Arenas. "Es una asignatura pendiente, que intentaré superar en cuanto esté libre de compromisos", asegura. Para Eloy Azorín, presentar un programa en la pequeña pantalla es una forma "de aprender, ganar soltura y tomarme un respiro antes de empezar mi próxima película a las órdenes de Jaime Chávarri''.

Homenaje a Almodóvar

Escenarios quiere trasladar la idea del making off ("así se hizo") cinematográfico a los espectáculos más relevantes. "Mi objetivo es lograr que este programa sea la mejor fórmula de acercamiento del público al mundo del cine o el teatro, y animarles para que conozcan todo lo que pueden dar de sí". Azorín, que se considera "un espectador obsesivo", señala que lo más difícil de su nuevo cometido es "tener que sintetizar en 20 segundos toda la información que me ronda por la cabeza".

En su primera aparición, Azorín hará un recorrido por la película de Mateo Gil Nadie conoce a nadie, un thriller protagonizado por Eduardo Noriega y Jordi Mollà. El siguiente espacio analizará el inquietante filme Los sin nombre, con Karra Elejalde, que arranca con las llamadas que una madre recibe de su hija asesinada cinco años atrás.

Ya en la recta final de los Oscar, Escenarios ofrecerá el 22 de marzo un especial sobre Pedro Almodóvar. La revista incluye una retrospectiva sobre su obra que permitirá conocer algunos secretos del rodaje de Todo sobre mi madre en la voz de uno de sus personajes, el propio Azorín, quien también viajará a Los Ángeles junto la troupe del director.

Una anécdota que le gusta contar al joven actor ocurrió en Nueva York, en el transcurso de una fiesta en honor de Almodóvar, cuando comprobó cómo artistas de la talla de Julianne Moore y Harrison Ford "le rendían auténtica pleitesía y yo estaba allí para dar fe de esa pasión".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_