"Señor Imaz, usted me ha insultado"
Señor Imaz, usted me ha insultado gravemente. Al equipararnos a EH -sus socios hasta hace nada, los socios de ahora mismo con su partido en ayuntamientos y otras instituciones- a quienes ayer acompañábamos a la esposa y los hijos de mi hermano Fernando Buesa Blanco en la manifestación de Vitoria, usted nos ha ofendido sin justificación alguna. Es más, usted ha ultrajado la memoria de mi hermano. Ello es impropio de quien, como usted, ostenta una alta magistratura. Sin embargo, no me sorprende: ni usted, ni su presidente el señor Ibarretxe, ni ninguno de sus compañeros en el Gobierno vasco ha sido todavía capaz de expresar personalmente su pésame a Natividad Rodríguez Lajo -viuda de mi hermano Fernando- ni a Marta, Carlos y Sara, sus hijos. Ustedes no han sabido estar estos días a la altura de las circunstancias. Han creído que bastaba abrazar a mi hermano Jon porque es un correligionario. Ni siquiera han sido ustedes capaces de tomar ejemplo de otros miembros del Partido Nacionalista Vasco, como don José Antonio Ardanza o don Juan María Atutxa, y como otros muchos que, de manera sincera, han sabido reconfortar el dolor de quienes hemos compartido la vida de Fernando Buesa.Señor Imaz, usted me ha insultado y le exijo una rectificación pública. Le exijo que no me compare con quienes encubren el crimen. Le exijo, como vasco que soy, aunque viva en Madrid, que deje de despreciar la inteligencia de tantos y tantos conciudadanos que, desde hace ya mucho tiempo, contemplan horrorizados cómo el terrorismo -sí, el terrorismo, porque no basta emplear el eufemismo "violencia"- está matando a los mejores de entre nosotros.
Mikel Buesa, hermano de Fernando Buesa, es catedrático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Elecciones Generales 2000
- Josu Jon Imaz
- Mikel Buesa
- Política nacional
- Manifestaciones contra ETA
- Fernando Buesa
- Opinión
- Declaraciones prensa
- Campañas electorales
- EAJ-PNV
- Manifestaciones contra terrorismo
- PSOE
- Elecciones Generales
- País Vasco
- Política antiterrorista
- Gobierno autonómico
- ETA
- Partidos políticos
- Comunidades autónomas
- Lucha antiterrorista
- Elecciones
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Gente
- Grupos terroristas
Últimas noticias
Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio
El archivo 468: la foto de Trump que el Departamento de Justicia publicó y luego borró de los papeles de Epstein
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































