_
_
_
_
_

El PP denuncia al alcalde de Garrucha por impedir un mitin

El número uno al Congreso de los Diputados del Partido Popular en Almería, Rafael Hernando, ha interpuesto una denuncia en el Juzgado de Instrucción número dos de Vera contra el alcalde socialista de Garrucha, Andrés Segura, por la prohibición del primer edil de celebrar un mitin del Partido Popular autorizado por la junta electoral de zona en el centro sociocultural del pueblo a las 19.00 del día 26.El también portavoz nacional del PP, que calificó la actitud del alcalde como "parafascista, autoritaria y antidemocrática", instó ayer a los secretarios del PSOE en Andalucía y Almería, Manuel Chaves y Martín Soler, respectivamente, a la expulsión de Segura del partido además de exigir su dimisión como alcalde. "Sé que a los socialistas no les gusta lo que decimos en los actos públicos, pero lo que ha hecho el alcalde es una forma caciquil de hacer política que debe ser extirpada", dijo Hernando.

La candidata a la presidencia de la Junta, Teólfila Martínez, tachó de "inconcebible" la actuación del alcalde. "Eso da muestras de que aquellos que siempre están poniendo en duda las actitudes democráticas de los demás se atreven a hacer este tipo de cosas sin ningún rubor y sin ponerse colorados", dijo Martínez.

El alcalde socialista, por su parte, aseguró que ningún funcionario del Ayuntamiento de Garrucha había sido informado del mitin por la junta electoral de zona y que cuando el portavoz popular le reclamó las llaves del Centro Sociocultural éste le pidió que acreditara la concesión de la junta electoral sobre el uso del edificio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_