Cuarta victoria de Muehlegg
El español aumenta su ventaja en cabeza de la Copa del Mundo
Johann Muehlegg es imparable. Ayer, en los 15 kilómetros de Falun (Suecia), volvió a imponerse tras el esfuerzo impresionante de los 72 kilómetros de la Transjurasienne, sólo seis días antes. Fue su cuatro triunfo en el circuito tras 14 pruebas, en las que ha logrado otros dos segundos puestos, un cuarto, dos quintos y un sexto. Es decir, ha estado 10 veces de 14 entre los 10 primeros.Sólo mañana, en Estocolmo, en una de las nuevas pruebas de sprints que ha incorporado la Federación internacional al circuito de la Copa del Mundo de esquí de fondo (entre 800 y 1.800 metros solamente), parece ya improbable que gane. Son demasiado cortas para su potencia. Pero el español de origen alemán, que tenía su punto fuerte en las pruebas de larga distancia, y en estilo libre (patinando), ha pasado a dominarlo casi todo (más cortas y estilo clásico) en su temporada del gran cambio.
Ayer, a Muehlegg le favorecía el estilo patinador. En el circuito de dos vueltas de 7,5 kilómetros, tenía previsto no forzar al principio por si acusaba el cansancio del supermaratón del pasado domingo. Pero a los 5,2 kilómetros, en el primer control de tiempos, ya era primero. Salió con el dorsal 68, entre los últimos participantes, al pertenecer al grupo rojo de los mejores, y pronto superó al italiano más en forma, Pietro Piller Cottrer. Era todo un índice. Ausente una vez más el noruego Thomas Alsgaard, se confirmaba que el principal enemigo volvía a ser el finlandés Jari Isometsae, que salió tras Muehlegg, con el dorsal 81. Pero tampoco él pudo con el español. Primero cedió 19,6 segundos a mitad de la prueba, 7,5 kilómetros, y al final perdió casi medio minuto, 29,1 segundos. Piller-Cotrer acabó a 35,6.
Tras ello, en la general de la Copa, Muehlegg se destaca aún más, a falta de siete pruebas, con 772 puntos, por 525 de Isometsae, ahora segundo, y 461 de Alsgaard.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Irina Karamanos por el retorno del rol de primera dama en Chile: “Que nuestra política sea presidencialista no quita que sea contemporánea”
Ovejas y cabras, aliados naturales para una compañía de energía
Natalia Lafourcade da la bienvenida a su primer bebé en redes sociales: “A nuestros 41 años, en su semana 41,3 ¡Viva la vida! Y felices fiestas”
Bolchevismo de extrema derecha
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































