_
_
_
_

Ciscar reclama una participación activa en campaña de todos los militantes socialistas

La eurodiputada socialista Rosa Díez aseguró ayer en Sagunto que "el mejor homenaje" que se le puede hacer a su compañero asesinado Fernando Buesa es que el día 12 se convierta en el de mayor participación electoral en defensa de la democracia. Díez protagonizó ayer, junto a Ciprià Ciscar, el mitin central de PSOE-Progresistas en la comarca de Camp de Morvedre. En su intervención en el Teatro Romano de Sagunto, Ciscar realizó un llamamiento a la militancia para que participe activamente en la campaña "porque España debe gobernarse de otra manera".

Más información
Programa de integración

Díez explicó que quiere "un país en el que ningún partido tenga que poner nunca una pancarta con el lema Por la vida, por la libertad", como han hecho los socialistas del País Vasco tras el último atentado de ETA. "Yo quiero un país en el que nadie tenga que gritar nunca más, libertad", sentenció la eurodiputada socialista.La dirigente del PSE explicó que la gente se indentifica ahora más con los socialistas y aseguró: "Jugamos en nuestro campo, porque España es de izquierdas y las gradas están llenas". Rosa Díez dijo: "El Gobierno de la derecha no comprende que nosotros, los socialistas, somos de los ciudadanos, que han decidido no volver a perder las elecciones como hace cuatro años".

La eurodiputada formuló duras críticas contra el Partido Popular y el Gobierno de José María Aznar. Al portavoz gubernamental, Josep Piqué, lo calificó de "golfo, mentiroso y xenófobo", mientras que al nuevo ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio, lo calificó de "un amigo del actual presidente del Gobierno, que fue jefe de su gabinete cuando Aznar cobraba cheques de los empresarios, un tema que todavía está pendiente en el juzgado de Zamora". "Los ciudadanos quieren un gobierno del que puedan presumir cuando salen de las fronteras de España", sentenció la política vasca.

Por su parte, Ciprià Ciscar aseguró ayer que los socialistas van a ganar el próximo día 12 y "la derecha lo sabe" porque ayer los directivos de Telefónica se repartieron los 80.000 millones de sus opciones. Una cantidad con la que "se podrían haber hecho 160 institutos de secundaria o incentivar 80.000 puestos de trabajo", según el candidato al Congreso por Valencia. Ciscar afirmó: "Hemos tenido algunos desvergonzados en el pasado, pero para conseguir lo que la derecha ha hecho en cuatro años, tendríamos que haber gobernado con esos desvergonzados durante 100 años". "España puede y debe gobernarse de otra manera", sentenció.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_