El Ayuntamiento de Vielha negocia con Defensa la compra del cuartel
La profesionalización del Ejército obligará a cerrar el cuartel de Vielha (Val d'Aran) este año, según anunció Joan Riu, teniente de alcalde del Ayuntamiento de la población. El consistorio aranés negocia con el Ministerio de Defensa la compra de los terrenos que quedarán libres tras la marcha del Ejército.Los más de 100 soldados que actualmente se encuentran destinados en la compañía de Esquiadores y Escaladores 41 de Vielha serán trasladados a lo largo del año a acuartelamientos de Jaca.
El cuartel de Vielha se construyó en 1962 y, desde mediados de los años setenta, el Ayuntamiento de la capital aranesa contemplaba la posibilidad de su traslado a un lugar más alejado de la población, ya que el importante crecimiento urbanístico acabó situando el acuartelamiento en el centro de Vielha. Pese a este interés por recuperar los terrenos, desde el Ministerio de Defensa se ha insistido en varias ocasiones en la importancia de conservar estas instalaciones e, incluso, en potenciarlas para que se conviertan en la sede del cuerpo de élite de alta montaña del Ejército.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.