_
_
_
_
_
DEPORTES - AGOTADAS LAS ENTRADAS PARA EL PARTIDO

100 agentes de paisano vigilarán hoy las gradas del Santiago Bernabéu

Medio millar de policías se encargarán hoy de la seguridad en el encuentro Real Madrid-Barcelona, un partido calificado como de alto riesgo por la Delegación del Gobierno de Madrid. Cien de los agentes, vestidos de paisano, se camuflarán entre el público para vigilar las gradas. Según la policía, 25 seguidores radicales del Barcelona que acudirán al encuentro estarán escoltados permanentemente por tres docenas de agentes entre las seis de la tarde y la una de la madrugada.

Más información
Chapuzón en el Retiro

La Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid coordinarán, a través de la Brigada de Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal, el dispositivo policial. Según la Jefatura Superior de Policía, habrá 300 agentes antidisturbios de la Unidad de Intervención Policíal (UIP), diez guías caninos, 150 policías municipales y 160 miembros de seguridad privada del estadio. Asimismo, habrá 68 miembros de la Cruz Roja con cuatro ambulancias, 20 del Samur con UVI y 20 coches de Protección Civil. A primera hora de la mañana de hoy se activará este dispositivo, que establecerá un perímetro de seguridad alrededor de todo el Santiago Bernabeu, con especial atención a los puntos y locales de concentración de los seguidores más radicales de ambos clubes.

Objetos prohibidos

Además, se establecerá un sistema continuo de vigilancia en todas las puertas de acceso al recinto deportivo para evitar la introducción de objetos expresamente prohibidos por la Ley del Deporte. Los agentes también tratarán de evitar la reventa en los alrededores del estadio.

Por otro lado, mañana domingo se celebran varias carreras de medio fondo en la región. La prueba más tradicional es la Carrera Popular del Agua, de diez kilómetros de recorrido, que organiza el Canal de Isabel II. Los kenianos Anthony Korir y David Kipruto y la francesa Joalsiae Llado, son los principales candidatos al triunfo. Korir se impuso recientemente en la media maratón de San Bartolomé (Italia) y Kipruto se adjudicó el cross de Toulouse (Francia). La francesa Joalsiae Llado es la máxima favorita en la categoría femenina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También tomarán la salida Raúl Martín, campeón de campo a través de Madrid e integrante del equipo promesa recién proclamado subcampeón de España de cross, y la campeona nacional de triatlón Maribel Blanco.

La carrera comienza a las diez de la mañana en la Plaza de Castilla y finaliza en las instalaciones del Canal de IsabelII, ubicadas junto al estadio de Vallehermoso de la Comunidad de Madrid. Hay mil inscritos.

En Fuenlabrada se celebra ese mismo día la carrera Popular Ecozar, organizada por el Ayuntamiento, Laetus Sport y Supermercados Ecozar. La prueba también tiene un recorrido de diez kilómetros y comenzará al mediodía en la calle de Miguel Unamuno donde también terminará. El vencedor de la prueba se embolsará 70.000 pesetas.

Por otra parte, mañana domingo se celebra en el polideportivo Fernando Martín de Fuenlabrada el campeonato de Madrid de kárate senior en la modalida de kumite y kata. Participan 500 deportistas de toda la región.

La entrada cuesta 100 pesetas. Las pruebas comienzan a las nueve de la mañana y acaban a las siete de la tarde. Los campeones se clasificarán para el campeonato nacional. La prueba está organizada por laFederación Madrileña de Karate y el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_