_
_
_
_
_

El ministro acusa a la SER de hacerle un "ataque permanente"

Jospe Piqué, que achacó las últimas informaciones sobre su gestión en Ercros a la campaña electoral y a supuestas "próximas decisiones" del Gobierno en materia de comunicaciones, acusó ayer a la Cadena SER de llevar a cabo un "ataque permanente" a su persona y a su honorabilidad "por muchísimos temas que después se ha demostrado que no tenían ninguna consistencia". Previamente, el ministro portavoz había pedido disculpas a quienes "se hayan podido sentir ofendidos" por la actitud que mantuvo del pasado jueves con los redactores de la Cadena SER. Piqué, en tres ocasiones distintas, ignoró sus preguntas para evitar contestar sobre las cuestiones que le plantearon acerca de su participación en la venta de Ertoil.El jueves por la mañana, en el Hotel Juan Carlos I de Barcelona, un redactor de la SER preguntó a Piqué por la información que publicaba ese mismo día EL PAÍS sobre la petición realizada por 50 afectados por la suspensión de pagos de Ercros para personarse como "perjudicados" en el caso. Piqué contestó al redactor: "Yo sólo respondo al periodismo serio". Más tarde, a las 17.00 horas, en el Hotel Meliá Barcelona, otro redactor de la SER insistió en la pregunta que no había sido contestada por la mañana. "¿Usted, a quién representa?" le preguntó Piqué al periodista, "¿a la Cadena SER? Ya, ya...¿Alguna otra pregunta?"

Más información
Piqué reconoce que formalizó la venta de Ertoil en 1991, pero no aclara sus funciones en Ercros

Tercer intento

Ya por la noche, al finalizar un acto en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), otro periodista de la SER trató de obtener declaraciones del ministro acerca del mismo asunto. Advertido de que el informador pertenecía a la SER, el ministro, golpeándole con la mano abierta en el pecho le contestó: "Mire usted, sobre intoxicaciones periodísticas, yo ni hago comentarios ni admito preguntas". Piqué, que sí atendió a otros medios, también ignoró a un equipo de Tele 5 que le intentó hacer preguntas.

En la conferencia de prensa de ayer, el titular de Industria también acusó a la SER de "no haber sentido nunca la necesidad" de contrastar las informaciones que le afectaban a él personalmente o al Gobierno. La SER aseguró que puede demostrar que, en todas las informaciones sobre Piqué, ha llamado a los servicios de prensa del ministro para recoger su opinión.

El mismo día en que los redactores de la SER intentaban conseguir respuestas del ministro, este diario intentó contrastar las informaciones y documentos que ilustraban su papel en la venta de Ertoil. En torno a las 17.30 horas, EL PAÍS realizó una llamada al gabinete de prensa del ministro para informar de la publicación de la noticia y recabar su versión. La llamada no tuvo éxito porque el responsable de prensa estaba ausente. En torno a las 19.00 horas una nueva llamada no fue atendida. Finalmente, en torno a las 20.22 horas, EL PAÍS dejó un mensaje en el móvil del asesor de prensa del ministro informándole de la información y de la voluntad de contraste. No hubo respuesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_