Aznar mima su página personal en la red
Que en Internet hay que estar avispado debe saberlo ya José María Aznar si se dedica a navegar en su ordenador de La Moncloa. Un dominio tan goloso como aznar.es o aznar.com no podía estar mucho tiempo sin dueño en la red, y, a estas alturas, el presidente se encuentra con que otros tienen ya las páginas en las que cualquier internauta esperaría ver los sitios oficiales del presidente del Gobierno.Así que Aznar ha tenido que alojar su página personal en otra dirección para esta campaña, www.aznar2000.pp.es/, un sitio aparte de la página del Partido Popular donde el presidente informa de su actividad diaria y ofrece para sus incondicionales desde los discursos del último mes hasta el balance de su gestión en la legislatura.
Si de verdad uno es entusiasta del líder del PP tiene hasta la posibilidad de recibir todos los días un correo electrónico que cuenta con pelos y señales la agenda del presidente, y hasta vienen las instrucciones de cómo hacer www.aznar2000.pp.es/ la página principal de su navegador.
Resulta curioso que en los carteles electorales del Partido Popular sea la dirección en Internet de Aznar la que figura, y no la del PP. Claro que para algo ha tenido de webmaster a un ilustre senador, Esteban González Pons, que fue uno de los impulsores y presidente de la comisión de la Cámara alta que estudió el horizonte de Internet y concluyó con una serie de recomendaciones sobre qué hacer ante la emergencia de las nuevas tecnologías para no perder este tren.
Si los seguidores del presidente van a buscarlo a www.aznar.es se llevarán la sorpresa de encontrarse, en vez de con fotos de La Moncloa o intervenciones presidenciales en el Parlamento, con la página de una empresa que fabrica medias femeninas, lencería íntima y calcetines para hombres. Ya desde la página principal una señorita ligera de ropa y con una mirada sugerente se encarga de recordar que no, que allí no se habla de política.
Peor lo tienen los votantes del PP si se acercan a www.aznar.net, porque aquí uno se encuentra con una web en la que Aznar pertenece al PP y airea "asuntillos" e incumplimientos de programa de manera indecorosa. Esta web, con humor paródico es calificada por su autor de "no oficial". Desde luego no lo es; más bien al contrario, es un sitio donde no se le trata precisamente bien al presidente del Gobierno, sus amistades o su carrera política.
En cuanto a www.aznar.com, es una página en inglés que tiene pinta de estar fabricada con lo primero que se le ha ocurrido al autor, que parece estar pidiendo a gritos: "Ven y compra mi dominio". Más o menos como en www.aznar.org, sin información por el momento, pero con un escueto "José María Aznar. Presidente del Gobierno".
Página personal:
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
2025, un año de ofensiva contra la ciencia
Luis de Lecea, neurocientífico: “Con nuestros hábitos nos estamos cargando una fase muy placentera del sueño”
No, no puedes apagar la IA en apps como Gmail o WhatsApp (pero sí puedes ponerle límites)
Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































