Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aznar mima su página personal en la red

Que en Internet hay que estar avispado debe saberlo ya José María Aznar si se dedica a navegar en su ordenador de La Moncloa. Un dominio tan goloso como aznar.es o aznar.com no podía estar mucho tiempo sin dueño en la red, y, a estas alturas, el presidente se encuentra con que otros tienen ya las páginas en las que cualquier internauta esperaría ver los sitios oficiales del presidente del Gobierno.Así que Aznar ha tenido que alojar su página personal en otra dirección para esta campaña, www.aznar2000.pp.es/, un sitio aparte de la página del Partido Popular donde el presidente informa de su actividad diaria y ofrece para sus incondicionales desde los discursos del último mes hasta el balance de su gestión en la legislatura.

MÁS INFORMACIÓN

Si de verdad uno es entusiasta del líder del PP tiene hasta la posibilidad de recibir todos los días un correo electrónico que cuenta con pelos y señales la agenda del presidente, y hasta vienen las instrucciones de cómo hacer www.aznar2000.pp.es/ la página principal de su navegador.

Resulta curioso que en los carteles electorales del Partido Popular sea la dirección en Internet de Aznar la que figura, y no la del PP. Claro que para algo ha tenido de webmaster a un ilustre senador, Esteban González Pons, que fue uno de los impulsores y presidente de la comisión de la Cámara alta que estudió el horizonte de Internet y concluyó con una serie de recomendaciones sobre qué hacer ante la emergencia de las nuevas tecnologías para no perder este tren.

Si los seguidores del presidente van a buscarlo a www.aznar.es se llevarán la sorpresa de encontrarse, en vez de con fotos de La Moncloa o intervenciones presidenciales en el Parlamento, con la página de una empresa que fabrica medias femeninas, lencería íntima y calcetines para hombres. Ya desde la página principal una señorita ligera de ropa y con una mirada sugerente se encarga de recordar que no, que allí no se habla de política.

Peor lo tienen los votantes del PP si se acercan a www.aznar.net, porque aquí uno se encuentra con una web en la que Aznar pertenece al PP y airea "asuntillos" e incumplimientos de programa de manera indecorosa. Esta web, con humor paródico es calificada por su autor de "no oficial". Desde luego no lo es; más bien al contrario, es un sitio donde no se le trata precisamente bien al presidente del Gobierno, sus amistades o su carrera política.

En cuanto a www.aznar.com, es una página en inglés que tiene pinta de estar fabricada con lo primero que se le ha ocurrido al autor, que parece estar pidiendo a gritos: "Ven y compra mi dominio". Más o menos como en www.aznar.org, sin información por el momento, pero con un escueto "José María Aznar. Presidente del Gobierno".

Página personal: www.aznar2000.pp.es PP: www.pp.es Página paródica: www.aznar.net

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de febrero de 2000