Máximo con chispa
Las comunicaciones, en un sentido amplio, han llevado al mercado de valores español hasta nuevos máximos históricos. El índice general de la Bolsa de Madrid ganó ayer el 2,61% (28,71 puntos) y cerraba en 1.130,81, acompañado por los grandes mercados europeos y en contra de la tendencia de Nueva York, que perdía otros 117 puntos a media sesión y cerró con un descenso de 230,51 puntos.El dato definitivo del PIB del cuarto trimestre de 1999 en Estados Unidos fue del 6,9%, frente al 5,8% provisional, lo que confirma la existencia de un recalentamiento de la economía estadounidense y deja la puerta abierta a una nueva intervención de la Reserva Federal.
Esta vez hubo que añadir a los valores tecnológicos y las comunicaciones un sector clásico, como es el eléctrico, al que las posibilidades de traslado de datos a través de sus redes y los numerosos acuerdos a que están llegando las sociedades eléctricas con empresas financieras y de la red han metido de lleno en la nueva élite bursátil.
La contratación de esta jornada en el mercado continuo fue de 296.165 millones de pesetas (1.779,99 millones de euros), una de las más bajas de esta semana, pero suficiente para mantener el interés.
El precio de la deuda volvió a llevar la contraria a las cotizaciones bursátiles y la rentabilidad a 10 años subió al 5,64%, mientras que el euro sufría un nuevo descalabro a última hora, cuando se cotizaba a 0,9740 dólares. El cambio oficial del BCE fue de 0,9813 dólares. Al cierre de esta sesión, el dólar costaba 170,84 pesetas, 2,74 más que el día anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.