El banco británico NatWest incrementó sus resultados un 5,6% el pasado año
El banco británico NatWest incrementó sus beneficios antes de impuestos un 5,6% durante el año pasado, hasta situarse en los 3.620 millones de dólares (más de 611.000 millones de pesetas), frente a los 3.400 millones del año anterior, según sus datos al cierre de 1999, difundidos ayer.Antes de que el escocés Royal Bank of Scotland (RBS) tomara el control del NatWest este mismo mes, su presidente, David Rowland, comentaba ya a sus inversores que el grupo registraba una muy buena evolución económica. El español Banco Santander Central Hispano (BSCH) participa en esta operación a través del RBS, en el que controlará el 9,8%.
Según los resultados del grupo, sus costes legales y profesionales para hacer frente a las ofertas públicas de adquisición (OPA) lanzadas por el RBS y el Bank of Scotland (BoS) supusieron unos 72 millones de dólares.Los beneficios de los accionistas se incrementaron durante 1999 un 6%, hasta algo menos de lo previsto.
Durante 1999, el lanzamiento del NatWest por Internet costó al grupo unos 145 millones de dólares, mientras que su plantilla se redujo en 1.400 empleados. David Rowland aseguró ayer que los datos suponían "una fuerte base a los accionistas, clientes y empleados para mejorar aún más sus beneficios".
"NatWest es un gran negocio. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para cooperar con el Royal Bank of Scotland para que se alcance una integración exitosa", añadió el presidente del grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.