_
_
_
_
PATRIMONIO

Representantes de Austria, Italia, Hungría y España debaten en Buñol sobre la rehabilitación de los castillos

Una comisión formada por 22 delegados procedentes de Austria, Hungría, Italia y España asisten desde ayer en Buñol al segundo encuentro transnacional organizado por el proyecto Credit dentro del programa europeo Ecos-Overture. Este proyecto pretende desarrollar una ruta de castillos europeos para revitalizar las zonas donde se ubican. Los castillos incluidos en el Credit están en el sureste de Burgenland y la región Feldbach de Austria; San Vito de Normanni y la provincia de L'Aquila en Italia; Gödöllo en Hungría y Buñol en España. "Buscamos un modo eficaz de cooperación interregional para crear una red económica en conexión con los castillos. Como nuestras economías y problemas son casi idénticos, podemos desarrollar un modo de cooperación intensiva para fortalecer nuestras economías y las pymes y crear puestos de trabajo estables", explicó el director del Credit en España, Jose Vicente Sáez. En la reunión de Buñol se pondrán en común los trabajos desarrollados por las comisiones que corresponden a cada país, se iniciará la preparación de los proyectos comunes y se visitarán distintos edificios locales, con el castillo a la cabeza. Como otra de las actividades organizadas se ha inaugurado una exposición sobre el castillo de Buñol y otra sobre castillos en Valencia de la Diputación.

En el caso de España se ha trabajado desde el Comité de Gestión Social con programas formativos principalmente para jóvenes, mujeres y desempleados de larga duración entre otros aspectos. En este plan se han organizado cursillos de bolillos, de plantas aromáticas y cerámica artesanal. Italia ha desarrollado la parte dedicada a las Pymes ligadas a los castillos además de la elaboración de Marketing y Paquetes Turísticos, en Austria se ha trabajado sobre la dimensión europea del programa y la herencia cultural, que incluye las posibilidades de restauración, y en Hungría se ha abordado la gestión de castillos.

Hasta el domingo la delegación europea tratará la creación de una marca común entre todos los castillos que forman este programa y la reunión de Buñol, según los responsables del Credit, es decisiva a la hora de determinar tanto el nombre como el logotipo. Uno de los aspectos que se tratan, como explica la portavoz europea del programa de formación, Carmen Ortuño, "es la posibilidad de intercambiar productos de cada localidad y venderlos en los comercios de las regiones integrantes en el programa a modo de inicio de otro tipo de comercio internacional".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_