_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

Pitada a Zaplana en la inauguración del campus de Las Salesas

Alrededor de un centenar de alumnos de Benejúzar recibieron ayer al presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, a su llegada al Ayuntamiento de Orihuela con abucheos, una pitada y pancartas en protesta por el retraso en la construcción de un instituto de Secundaria. Zaplana accedió a entrevistarse con un portavoz de los concentrados y les prometió soluciones a corto plazo. De esta forma concluyó la protesta y Zaplana y el resto de la comitiva se encaminaron a inaugurar el campus Las Salesas de la Universidad Miguel Hernández, objeto de su visita a Orihuela.En su discurso inaugural, Zaplana aseguró que ha cumplido su promesa de poner en marcha este campus universitario en Orihuela y, además, que cumplirá el resto de compromisos adquiridos. "Absolutamente todos", precisó.

La Universidad Miguel Hernández cuenta desde ayer en la ciudad de Orihuela con el primer edificio de los cuatro previstos del nuevo campus de Las Salesas, ubicado en pleno centro histórico de la localidad. El campus acogerá, entre otras, las titulaciones de Ciencias Políticas y Administración y Dirección de Empresas. Estas dos disciplinas ya han comenzado a impartirse este curso en el campus de la Escuela Politécnica, a tres kilómetros de la ciudad, con unos 160 alumnos. El nuevo aulario, llamado Casa del Paso, se ha ubicado en el palacio del mismo nombre.

El nuevo centro tiene una capacidad para 1.250 estudiantes. Los sótanos se han conservado para ser visitados, ya que albergan los restos arqueológicos de la antigua muralla islámica-almohade de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_