El rescate de Puerto Sherry queda pendiente de un informe
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz decidió ayer solicitar un informe vinculante del abogado del Estado antes de abrir el expediente de recuperación de Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María.De esta forma, el rescate de las instalaciones se verá demorada, al menos, por espacio de veinte días, periodo que se estima necesario para conocer el pronunciamiento del Estado.
Una vez conocida esta decisión, el concejal del Ayuntamiento de El Puerto Juan Carlos Rodríguez, anunció que "rogará encarecidamente" al comisario de la quiebra financiera en la que está sumido el complejo náutico "que demore, por espacio de un mes, la presentación del expediente de regulación de empleo anunciado la pasada semana".
La intención es demostrar que, una vez recuperada la concesión administrativa, se pueden aplicar nuevos modelos de gestión que permitirá la continuidad de los 63 puestos de trabajo que en este momento tiene Puerto Sherry. Rodríguez pidió también a la plantilla la congelación de las movilizaciones anunciadas en defensa de sus empleos.
Puerto Sherry se encuentra en un proceso de quiebra económica y de disolución de la sociedad de propietarios como consecuencia del pasivo de 16.000 millones de pesetas que soporta.
Ambos procesos están pendientes una decisión de la titular del Juzgado número 2 de El Puerto, que debe estudiar un expediente que acumula ya 15.000 folios.
Los trabajadores confían en que el rescate de la concesión administrativa permita un nuevo marco de gestión que garantice el futuro del complejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.