Pedro Rodríguez se erige en protagonista

La campaña electoral en Huelva presenta una nota pintoresca: la presencia de Pedro Rodríguez, alcalde de la capital onubense, como número uno del PP al Parlamento andaluz. Rodríguez, el segundo alcalde porcentualmente más votado de España, tras Teófila Martínez, parece decidido a erigirse en protagonista a través de una serie de manifestaciones extravagantes. "Soy, sin duda, el mejor candidato de todos por la provincia de Huelva", dijo ayer.Rodríguez enarbola con orgullo haber vencido en las elecciones municipales por goleada al socialismo en Huelva, uno de los tradicionales feudos del PSOE. Ahora busca ganar lo único que parece estar en juego en las dos elecciones del 12 de marzo en la provincia onubense: un escaño más para el PP en el Parlamento andaluz, que dejaría igualada la situación entre conservadores y socialistas: 5-5. Actualmente el PSOE tiene seis, y el PP, cuatro.

Más información
FOTO SIN TITULO

Para el Congreso de los Diputados, la batalla parece más clara, y, en principio, los socialistas obtendrán tres escaños y el PP, dos. El PSOE presenta una candidatura renovada, liderada por Javier Barrero.

Mientras, IU se aferra a la posibilidad de renovar su parlamentario por Andalucía. Diego Valderas tratará de renovar su escaño por cuarta vez. El PA tiene una presencia electoral meramente testimonial. Desde 1990, los andalucistas no han conseguido representación por Huelva en la Cámara regional.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS