Las opciones del Plan RISE para los 100 ejecutivos vencen mañana
Mañana viernes, 25 de febrero, se determinará la cantidad que recibirán los 100 directivos del Grupo Telefónica, incluido su presidente, que se benefician del llamado Plan RISE de opciones sobre acciones (stock options) diseñado en 1997. La retribución final se fijará en función del valor de las acciones de Telefónica en Bolsa durante los 10 días anteriores hasta la fecha de cálculo y deberían cobrarse, en metálico, 10 días hábiles después de que se fije su cuantía. Sin embargo, el plan de opciones tiene que ser aprobado por la junta general de accionistas de Telefónica antes de cobrarse por lo que Villalonga ha pedido a sus ejecutivos, algunos de los cuales ya no están en la empresa, que congelen sus derechos. A cambio, algunos beneficiarios han exigido los intereses devengados por el retraso y la demora en la fecha de cálculo, posibilidad que es posible porque se trata de contratos privados.
Al cierre de ayer en Bolsa (28,28 euros), los beneficiarios del Plan RISE se embolsarían cerca de 73.000 millones de pesetas.
Telefónica, que tiene otro plan de opciones para 450 directivos del grupo, se ha comprometido a extender esta forma de retribución a sus más de 105.000 empleados fijos en el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.