El técnico azulgrana evoca sus éxitos en el Bernabéu
"El Bernabéu es un campo donde, hasta ahora, he conseguido una racha de éxitos increíbles, tanto como entrenador del Ajax como del Barça". Louis Van Gaal, entrenador del Barcelona, evocó ayer, a través de la página web del club azulgrana, los resultados que ha cosechado en el Bernabéu para demostrar que está justificado su optimismo con vistas al partido del sábado. "Con mis equipos siempre voy a Madrid a ganar. Quizá es ésa una de las claves de mis victorias, aunque es cierto que tengo jugadores de altísimo nivel que siempre pueden desequilibrar. Llegamos en un momento muy bueno y con ambición de ganar".Van Gaal ha acudido hasta ahora en tres ocasiones al Bernabéu con distinta suerte. No empezó, al menos como técnico azulgrana, con buen pie. En su primera temporada, en el partido de vuelta de la Supercopa, el Barça cayó goleado ante el Madrid (4-1). Sin embargo, aquel resultado fue compensado por una victoria en el partido de Liga (2-3, con goles de Giovanni, Luis Enrique y Rivaldo). En la temporada pasada, el resultado fue de empate (2-2, goles de Kluivert y Anderson).
No fue todo un canto al optimismo. El entrenador subrayó que el Madrid ha ido ganando sus encuentros en las últimas semanas pese a no demostrar un buen nivel de juego. "Quizá será un partido en que ellos exhiban sus cualidades. Nos podemos encontrar otro Madrid porque pueden recuperar a jugadores que tenían lesionados y que tienen mucho talento".
Tras la goleada al Valladolid, Van Gaal espera que el Barça confirme ante el Madrid que ha dejado definitivamente atrás la mala racha de resultados, además de recuperar a jugadores hasta ahora lesionados, entre los que citó a Guardiola, Frank de Boer y Sergi. "Quizá sea un duelo decisivo. Estamos en un momento muy bueno. Podemos ganar cuatro títulos", dijo aludiendo a la Liga, la Liga de Campeones y la Copa, sin olvidar la Copa Cataluña, que se le resiste al Barça desde hace siete años.
La plantilla se reunirá esta tarde al completo por primera vez esta semana para preparar el partido del sábado. Varios de los internacionales convocados saldaron sus compromisos con goles (Rivaldo, dos con Brasil ante Tailandia, y Kluivert y Zenden, que permitieron a Holanda derrotar a Alemania por 2-1). Los azulgrana viajarán mañana a Madrid tras un último entrenamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.