23 debutantes en 15 partidos
Una vez disputado el amistoso con Croacia, a Camacho ya sólo le queda un partido de ensayo, el 29 de marzo contra Italia en Barcelona, antes de dar a conocer la lista para el Europeo, que será oficial el día 22 o 23 de mayo. Del 23 hasta el 26, la selección tiene previsto celebrar una primera fase de preparación en el balneario de la Toja (Pontevedra). Posteriormente, del 29 al 2 de junio, se concentrará en el Parador de El Saler (Valencia).Los amistosos se reanudarán el 3 de junio en Estocolmo, donde se enfrentará a Suecia, para el día después quedar recluida en Telegen (Holanda) y acabar la fase de preparación contra Luxemburgo. En medio quedan dos acontecimientos de gran calado: la final de la Copa del Rey (27 de mayo) y también la final de la Liga de Campeones (24 de mayo).
Camacho ha convocado hasta 45 jugadores, entre ellos 23 debutantes (contabilizando a Romero y Víctor, que ayer se estrenaron en Split) en los 15 partidos que lleva en el cargo de seleccionador. El técnico murciano está especialmente pendiente de armar el flanco izquierdo. A la espera de conocer la evolución de Sergi, Camacho confía en Aranzábal y calibra actualmente el rendimiento de Romero. La recuperación de Fran puede ser un alivio para el técnico, puesto que el puesto de interior izquierdo es uno de los que ha venido ocupando más jugadores polivalentes que especialistas.
Pese a las novedades continuas en la lista, Camacho le ha dado al equipo una personalidad, un estilo de juego invariable, un sistema que se despliega a partir de una defensa en zona de cuatro zagueros, y que tiene a Guardiola y Raúl como referencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.