Camacho: "Dadas las circunstancias, el resultado ha sido positivo"
La selección española dio por bueno el empate conseguido ayer en Split, pese a que se quedó por tercera vez sin marcar un gol. "Dadas las circunstancias en que se ha jugado el partido, el resultado ha sido positivo", argumentó Camacho. "Las condiciones de juego no han sido normales, sobre todo por el estado del campo, muy malo y por el frío. Estoy convencido de que si no nos hubiéramos mentalizado mucho habríamos tenido problemas".El seleccionador español incidió en la buena colocación que había tenido la selección en el campo, las hechuras de equipo y aseguró que las ausencias de Guardiola y Raúl no deben servir para justificar que no se ganara o se jugara mejor: "Yo no he echado en falta a nadie", dijo, "sino que he visto al equipo muy bien, defendiendo y atacando ante un rival que siempre se ha replegado y ha mantenido una zaga con cinco hombres".
Camacho explicó que había sustituido a Hierro porque al central madridista le dolía la espalda e incidió en que no le preocupaba que el equipo se hubiera quedado sin gol: "Yo veo al equipo bien, que llega y hace ocasiones y por eso entiendo que no es un problema". El seleccionador reiteró que era una falta de respeto a los demás jugadores hablar de la ausencia de Raúl a la hora de explicar la falta de gol, y se lamentó de la lesión de Velasco, que podría causar baja de dos a tres semanas por un tirón muscular.
Entre los jugadores destacaron las argumentaciones de Abelardo, quien dijo: "Haber salido sin perder de este campo es muy meritorio, ya que no se podía hacer más, sobre todo por el mal estado de la cancha". Luis Enrique coincidió en que la lesión de Velasco había sido ocasionada precisamente por el mal estado del terreno de juego.
Marcador justo
Blazevic, seleccionador de Croacia, afirmó que España era la mejor selección de Europa, "aunque no ha presentado al mejor equipo". Y concluyó: "Seguramente hemos empatado porque le tenía mucho miedo a este partido. Al final, me doy por satisfecho, aunque el árbitro no nos ha pitado a favor un penalti. Lo he visto después por televisión y me ha parecido muy claro". Blazevic, no obstante, recordó que si España no hizo un partido bueno fue porque Croacia no le había dejado. Y se mostró muy contento por el rendimiento de los jugadores jóvenes, como Vucko.
Suker, por su parte, indicó que el marcador había sido justo: "Estoy contento con el resultado, aunque tuvimos más oportunidades que España. Los dos equipos hemos dado la cara, pese a que era un amistoso de preparación. Al final tuvimos nosotros alguna oportunidad, pero no la supimos resolver", señaló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.