Los partidos dicen que gastarán 1.200 millones en la campaña
Los partidos catalanes aseguran que gastarán antes del próximo 12 de marzo casi 1.200 millones de pesetas en publicidad, envíos de propaganda electoral por correo y en preparar sus actos de campaña, según los datos facilitados por las propias formaciones. Los partidos con un mayor presupuesto de campaña son CiU y el PSC, al superar en ambos casos los 400 millones de pesetas, mientras que el PP catalán declara únicamente una inversión propia de 50 millones ya que la mayor parte de sus gastos de campaña dependen de la dirección en Madrid. La cantidad que los partidos catalanes gastarán este año supera en menos de 200 millones los 1.000 millones que invirtieron en la campaña de las legislativas de 1996. CiU gastará en total 430 millones de pesetas. Por su parte, los socialistas catalanes invertirán en esta campaña 420 millones de pesetas, con los que tiene previsto convocar 1.412 actos de campaña electoral.
En cambio, el PP catalán únicamente declara 50 millones de inversión propia puesto que las partidas que requieren de una mayor aportación, como los envíos por correo y la publicidad estática, dependen directamente de la dirección de Madrid, según informan fuentes de esta formación.
Esquerra Republicana gastará en total 134 millones en la campaña, en su mayor parte destinados a los envíos por correo (31 millones) y a organizar las cenas-mítines, que comportarán un desembolso de 29 millones, cinco de ellos para organizar el mitin final en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Por su parte, Iniciativa per Catalunya tiene previsto destinar a los gastos de campaña un total de 125 millones de pesetas, de los que casi la mitad irán a parar a los envíos por correo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.