Abandona su cargo el consejero delegado de la editora de 'Abc'
Jesús Fernández-Miranda, de 44 años, abandonó ayer el cargo de consejero delegado de Prensa Española, que desempeñaba desde 1993. No se ha anunciado quién le sustituirá. Esta empresa edita el diario Abc y el semanario Blanco Negro, tiene una participación en la cadena radiofónica Cope y cuenta con algunos intereses en la futura televisión digital terrestre. La salida se formalizó durante una reunión celebrada por el Consejo de Administración de la empresa periodística. Fernández-Miranda, que no hizo comentarios sobre la situación que ha dado origen a su salida, permanecerá como vocal del consejo de Prensa Española.
Esta es la segunda salida de un alto cargo de Prensa Española desde que Nemesio Fernández-Cuesta se hizo cargo de la presidencia de la empresa, en septiembre de 1998. Un año más tarde, el entonces director del diario Abc, Francisco Giménez-Alemán, fue relevado por José Antonio Zarzalejos. Ahora sale Fernández-Miranda, quien había accedido al cargo de consejero delegado en la época en la que Guillermo Luca de Tena ocupaba la presidencia de la editora de Abc. Durante su gestión se ha producido una renovación de la estructura empresarial e industrial del periódico.
Fernández-Miranda centrará su actividad en la firma de abogados Stampa & Fernández-Miranda, reiniciando así su antigua labor profesional. También continuará al frente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), de la que fue elegido presidente en octubre de 1999 y que se ha constituido en una patronal del sector periodístico, tras llevar a cabo la correspondiente reforma de sus estatutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.