_
_
_
_
_
ETA VUELVE A MATAR

Pujol se felicita por la ruptura del Gobierno vasco con Euskal Herritarrok

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, se congratuló ayer por la ruptura del acuerdo que el Gobierno vasco mantenía -aunque hubiera sido suspendido tras el asesinato en Madrid el pasado 21 de enero del teniente coronel Pedro Antonio Blanco- con Euskal Herritarrok.En una entrevista concedida a Onda Cero, Pujol se mostró "muy compungido" por el asesinato de Fernando Buesa y su escolta, Jorge Díez Elorza. Tras recordar que no es la primera vez que ETA comete atentados en periodo preelectoral, Pujol señaló que la decisión del lehendakari, Juan José Ibarretxe, es "importante y obligada". "A muchos nos habría desconcertado que el Gobierno vasco, un Gobierno de nacionalistas democráticos, no hubiese tomado esa decisión", añadió el presidente de la Generalitat. El también líder de CiU aseguró que los procesos de paz "son muy lentos" y abogó "por prestar apoyo político y moral a la acción policial".

Fernando Savater, miembro de la plataforma ¡Basta ya!, que el pasado sábado convocó una manifestación en San Sebastián contra ETA, condenó el doble atentado y dijo ayer que a quien hay que pedir responsabilidades es al presidente del PNV, Xabier Arzalluz, quien "hace unos días dijo que sobraba seguridad en el País Vasco y que se la podían llevar a El Ejido".

La Conferencia Episcopal Española, Jueces para la Democracia, la Asociación Profesional de la Magistratura y el obispo de Bilbao, Juan María Uriarte, también mostraron su rechazo a los asesinatos. Por su parte, el director de la sección española de Amnistía Internacional, Esteban Beltrán, condenó enérgicamente el atentado, que tildó de "abominable e injustificable".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_