Choques religiosos por la aplicación de la ley islámica en zonas de Nigeria
Al menos diez personas resultaron muertas ayer en los violentos choques que se registraron en la ciudad nigeriana de Kaduna, al norte del país, entre cristianos y musulmanes enfrentados por la posibilidad de la implantación de la ley islámica en todo el Estado de Kaduna."[Los enfrentamientos] son extremadamente serios", confirmó un alto funcionario. "Todo el mundo está en la calle. Se producen escaramuzas por todas partes y hay cuerpos en las aceras. Todavía no sabemos cuántos han muerto", añadió. Las comunicaciones están interrumpidas, así el futbolista nigeriano del Chelsea Celestine Babayaro no ha podido regresar a Inglaterra desde hace una semana.
La tensión étnica y religiosa se ha intensificado en el país desde que el pasado mes de mayo accediera al poder el presidente Olesengun Obasanjo, católico y del sur, poniendo fin a 15 años de dictadura militar regida por musulmanes del norte. La ley islámica ya ha sido introducida en un Estado del norte del país, y otros tres se están preparando para hacerlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.