_
_
_
_

Siete muertos y numerosos heridos a causa de las avalanchas de nieve en Italia y Suiza

Las avalanchas registradas ayer en el norte de Italia y Suiza han causado la muerte de siete personas y provocado heridas a un número indeterminado, según fuentes oficiales. En Italia, un muro de nieve en movimiento barrió literalmente a un grupo de esquiadores que se encontraban en la estación invernal de Val di Mazia, a unos 3.000 metros de altitud, cerca de la frontera con Austria. En Suiza, tres personas murieron al ser sorprendidas por la nieve en la localidad de Davos. Las previsiones advierten del riesgo de que se produzcan más aludes en los próximos días.

"Hemos hallado a una persona con vida, que ahora se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de un hospital", señaló un portavoz de la policía italiana en Val di Mazia. Los esquiadores se encontraban en una zona muy popular entre los practicantes del esquí alpino cuando se vieron sorprendidos por la avalancha. Se trata de una estación con gran afluencia de turistas, por lo que la policía tuvo problemas para averiguar la nacionalidad de los cuatro fallecidos. Finalmente se determinó que de las víctimas mortales, todas ellas mujeres, eran dos alemanas y una italiana. Mientras, en la estación de esquí de la localidad suiza de Davos, perros especialmente adiestrados para encontrar a personas sepultadas bajo la nieve trataban de localizar a posibles víctimas de la avalancha registrada ayer. Un portavoz del hospital de Davos informó de que dos personas se encontraban ingresadas como resultado de diversas heridas. El alud se registró alrededor de mediodía en la pista de Parsenn, situada entre las localidades de Davos y Klosters. Un portavoz de la estación de esquí informó de que la avalancha podría haber sido provocada por esquiadores que se deslizaban fuera de los límites establecidos para la práctica del deporte. En los últimos días, las regiones alpinas se han visto afectadas por numerosas avalanchas debido a la acumulación de nieve.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_