La policía busca en Galicia una tonelada de cocaína en un yate británico
La policía registró durante toda la tarde de ayer en el puerto de Vigo un yate de bandera británica apresado en las costas gallegas al sospechar que transportaba un alijo de entre una y dos toneladas de cocaína fletado supuestamente por un capo de la ría de Arousa (Pontevedra). Fuentes de la investigación no descartan que los tres tripulantes del buque, dos españoles y un ucranio, detenidos tras su apresamiento, hubiesen arrojado la droga al mar al percatarse de que estaban siendo seguidos. Otras seis personas fueron arrestadas en tierra, en varias localidades de la comarca de Arousa.El yate Almohanad había sido detectado durante el fin de semana cuando navegaba a la altura de Lisboa. Los responsables del Plan Nacional sobre Droga, que coordinó la operación, esperaron a que alcanzase aguas jurisdiccionales españolas para ordenar interceptarlo. Helicópteros de la policía y lanchas del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA )salieron en la mañana de ayer al encuentro de la embarcación, que durante hora y media trató de escapar de sus perseguidores. La policía teme que los tripulantes aprovechasen ese momento para desembarazarse de su carga ilegal. Al cierre de esta edición, el registro había resultado infructuoso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.