_
_
_
_

Un incendio intencionado en un local de Barcelona obliga a desalojar a 30 familias

Una treintena de familias fueron desalojadas en la madrugada de ayer al incendiarse un local de una empresa de mensajería que afectó a seis pisos de un edificio de Barcelona y que causó leves intoxicaciones por inhalación de humo a una niña y a un policía nacional. Las primeras investigaciones apuntan que el fuego fue provocado por el lanzamiento de un líquido inflamable.Los vecinos explicaron ayer que antes de que se desatara el fuego se oyó una fuerte explosión en los bajos del edificio, situado en el número 132 de la carretera de Collblanc, cerca del límite con L'Hospitalet de Llobregat. El local afectado, que quedó completamente destruido a causa de las llamas, estaba ocupado por una empresa de mensajería que en breve tenía previsto trasladar sus instalaciones a Sabadell. En los cristales de las puertas del local habían unas pintadas amenazadoras en las que se acusaba a los dueños de la empresa de "morosos", lo que induce a pensar que existiera un conflicto laboral con algún trabajador.

Los hechos sucedieron sobre la una de la madrugada de ayer, cuando la deflagración en el interior del local provocó un incendio que destruyó por completo el establecimiento y afectó especialmente las tres plantas superiores del edificio. Siete vehículos de los Bomberos del Ayuntamiento de Barcelona y tres de la Generalitat se desplazon al lugar del siniestro, que dejó sin suministros de luz y gas a los vecinos del inmueble. Las 30 familias afectadas no pudieron regresar a sus domicilios hasta las cinco horas. Dos de ellas fueron realojadas por el Ayuntamiento en un hotel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_