Cortés le pide a Cúper que el Valencia sea menos conservador
Mestalla dispara contra su entrenador, Héctor Cúper, al que no perdona el conservadurismo que ha imprimido en el juego del Valencia a lo largo de la Liga en general y ante el Madrid el domingo en particular (1-1). El presidente del club, Pedro Cortés, le pidió ayer al técnico que abandone su conservadurismo para adaptarse a la exigencia de la grada, que quiere un fútbol más atrevido. Mestalla le gritó a Cúper el domingo que se marchara y éste vive sus momentos más amargos desde que aterrizara hace tres años en España, procedente del Lanús argentino. "Lo está pasando muy mal", dijo ayer un portavoz del club en alusión a Cúper, que tuvo que soportar tras el partido un episodio desagradable: una veintena de ultras zarandeó el coche en el que su esposa le estaba esperando en una calle adyacente al estadio. "Me creo una persona fuerte. Aguanto todo lo que me tiren", había dicho Cúper en una reciente entrevista a este periódico, y ahora le están tirando mucho.El detonante de la bronca del domingo se produjo por la sustitución en el último minuto del Piojo por Sánchez. En la explicación oficial, Cúper declaró que lo hizo para que descansara el Piojo, pero el motivo fue otro: Cúper quería sacar a Sánchez a falta de 15 minutos, pero se le echó el tiempo encima y cuando se dio cuenta sólo faltaba un minuto. Entonces, para quedar bien con Sánchez, lo sacó.
Cúper está quedándose solo en el Valencia, pues incluso Cortés, su principal valedor, empieza a pensar que se equivocó en la elección. Cortés ha insinuado, a su vez, que dejará la presidencia al final de la temporada, si no antes.
Cúper no ha caído bien en Mestalla desde su llegada en verano. En parte por su carácter, tan opuesto al de su antecesor, Claudio Ranieri. Cúper es un tipo adusto, serio hasta la exageración e incapaz,por ejemplo, de quedar a cenar con un periodista: nunca lo ha hecho. Lo contrario que Ranieri.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Irina Karamanos por el retorno del rol de primera dama en Chile: “Que nuestra política sea presidencialista no quita que sea contemporánea”
Ovejas y cabras, aliados naturales para una compañía de energía
Natalia Lafourcade da la bienvenida a su primer bebé en redes sociales: “A nuestros 41 años, en su semana 41,3 ¡Viva la vida! Y felices fiestas”
Bolchevismo de extrema derecha
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































