_
_
_
_
INMIGRANTES

Médicos del Mundo pide que la tarjeta sanitaria sea efectiva

La tarjeta solidaria, que está previsto que apruebe hoy el Consell, es una medida que "no será suficiente" para exteder la atención sanitaria a todos los inmigrantes de la Comunidad. "El hecho de que se faculte un derecho no garantiza que se disfrute del mismo", advirtió ayer el representante de la organización no gubernamental Médicos del Mundo, Javier Monleón, quien se entrevistó ayer con el consejero de Sanidad, José Emilio Cervera, acompañado de la delegada de la asociación, Amparo Sánchez. Tanto Monleón como Sánchez insistieron en que la orden que desarrolle el decreto de atención sanitaria a los inmigrantes debería prestar atención especial a aspectos como el respeto de la confidencialidad de la situación de los inmigrantes o evitar la duplicidad de tarjetas. "Desde las ONG tenemos algo que decir", señaló Monleón ayer al ofrecer que las organizaciones que colaboran con los inmigrantes sirvan de puente entre estos y la Administración de forma que aporten confianza a los extranjeros que accedan a la cobertura sanitaría pública, a través de servicios de tutela, acompañándoles a los centros sanitarios o realizando ellos mismos hojas de derivación hacia los centros sanitarios, de forma que se pudiera garantizar de forma efectiva su asistencia. "Pondremos un exceso de celo en que se produzca un disfrute efectivo del derecho a la sanidad en los inmigrantes", señaló Monleón.

Precisamente, Cervera atribuyó al "exceso de celo" de algunos funcionarios las facturas entregadas a inmigrantes tras ser atendidos en hospitales públicos y se disculpó por las "disfunciones" producidas por esta actitud.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_