Pérez Casado asegura que defenderá una ley de grandes urbes
El candidato número tres en la lista de PSOE-Progresistas por Valencia, Ricard Pérez Casado, se comprometió ayer a defender en el Congreso una ley de grandes ciudades para permitir a las 10 o 12 áreas metropolitanas existentes en España tener su propio autogobierno y desarrollar las políticas referidas a servicios comunes como la recogida de residuos sólidos, el ciclo del agua o el transporte público. Según el candidato socialista, un proyecto de ley como el propuesto permitiría adaptar las estructuras de los núcleos urbanos importantes y de sus áreas metropolitanas que tienen costes diferentes en función de sus características.
En opinión del candidato al Congreso de los Diputados, el área metropolitana de Valencia ha perdido el tren de las infraestructuras, ya que sigue sin contar con una autovía a Zaragoza, una autopista A-7 sin peaje, un tren de alta velocidad con Madrid y la ronda norte de la capital.
Pérez Casado manifestó su "estupor y asombro" por la decisión del Ejecutivo de Eduardo Zaplana de suprimir el Consell Metropolità de L'Horta que atendía necesidades que afectan a cerca de un millón y medio de valencianos.
Para el candidato socialista, el modelo a seguir es la Carta de Barcelona. Pérez Casado, que recalcó que la nueva legislación tendrá que estar acompañada de recursos financieros, indicó que junto a una ley de Grandes Ciudades se tendría que revisar la ley de Régimen Local.
El ex alcalde socialista de Valencia también se refirió al proyecto del Parque Central de esta ciudad e indicó que ya está bien de estudios y que lo que hay que hacer es ponerse a ejecutarlo para incardinar esta futura zona verde en el conjunto de la trama urbana. Ricard Pérez Casado también argumentó que una de sus prioridades será la realización del Plan Hidrológico Nacional, que "sólo puede ser válido si tiene el consenso de todos los actores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.