Almunia destaca que la distancia con el PP "se acorta"
En el comité electoral del PSOE se analizan las diferentes encuestas de los medios de comunicación y aunque creen que hay que observarlas con una "prudencia" y sin echar las campanas al vuelo, señalan que la diferencia entre el PP y su partido va acortándose. El propio candidato a la presidencia, Joaquín Almunia, así lo reconoció ayer aunque rechazó dar cuenta, en un acto informativo en la sede de su partido en Madrid, de cuál es el sentido de los estudios que realiza el PSOE.Almunia se basa para el optimismo no sólo en las encuestas sino en lo que aprecia por las calles. El candidato asegura que observa "creciente ilusión" en el electorado progresista. Almunia paseó ayer y repartió propaganda por el barrio madrileño de Villaverde junto a la número dos por Madrid, Ángeles Amador, y los dirigentes de la FSM, Cristina Alberdi y Jaime Lissavetzky, también candidatos al Congreso.
Ciscar escribe a Rajoy
Entre tanto la correspondencia entre los coordinadores de campaña del PP y del PSOE, Mariano Rajoy y Ciprià Ciscar, respectivamente, se mantiene. Ciscar pidió hace días por escrito a Rajoy que le respondiera a la propuesta de un debate en televisión entre Aznar y Almunia. Todavía no hay respuesta a eso pero Rajoy se ha quejado por escrito de que el PSOE, y todos los demás partidos de oposición, protesten ante la Junta Electoral Central por el trato informativo que reciben de TVE.
El dirigente socialista le responde que hay razones justificadas para la queja y que la veracidad de sus datos, respecto a los tiempos que sale cada partido y cada líder que entregaron ante la Junta Electoral, los tienen tasados por lo que hoy mismo Rajoy recibirá un acta notarial. En ella "se acredita la veracidad de los datos que figuran en la denuncia de la manipulación informativa de TVE", señala la carta de respuesta del dirigente socialista a Mariano Rajoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.